LA TESIS DOCTORAL DEL CONEJO




Era un bello y soleado día, un conejo estaba sentado delante de su cueva escribiendo en su laptop (es mi historia y el conejo tiene laptop), el conejito estaba muy concentrado.





Apareció un zorro, que al ver al conejito tan distraído, se le hizo agua la boca, e intrigado con la actividad del conejo se le acercó y…

El zorro: Hola, conejito, ¿qué haces tan concentrado?

El conejo: Estoy escribiendo mi tesis doctoral.

El zorro: Ohhhh ¿Cuál es el tema de tu tesis?

El conejo: Pruebo que los conejos son los verdaderos depredadores naturales de los zorros.

El zorro (indignado): ¿Pero qué dices? Eso es ridículo. Nosotros somos los depredadores de los conejos.

El conejo: Anda, ven conmigo dentro de la cueva y te mostraré el avance de mis experimentos.



Los dos entran en la cueva y pocos instantes después se oyen algunos ruidos indescifrables, algunos gruñidos y unos instantes después sale el conejo con la calavera del zorro y retoma la escritura de su tesis.

Al cabo de un rato llega un lobo que al ver al apetitoso conejito, tan distraído, agradece mentalmente a la cadena alimentaria por haber garantizado su almuerzo. Sin embargo, también intrigado por verlo tan concentrado, se acerca a averiguar de qué se trata, antes de devorárselo…

El lobo: Hola, conejito, ¿qué haces tan concentrado?

El conejo: Estoy escribiendo mi tesis doctoral que prueba que los conejos son los verdaderos depredadores naturales de varios animales carnívoros, incluidos los lobos.

El lobo: Jajajaja ¡Qué bueno! ¡Qué chiste mas divertido! Somos nosotros, los lobos, los genuinos depredadores naturales de los conejos.





El conejo: ¿No me crees, Lobo? Anda, ven dentro de la cueva, que te voy a enseñar mi la metodología y los avances que llevo de mi investigación.

Entran en la cueva y pocos instantes después se oyen algunos ruidos y gruñidos indescifrables, unos instantes sale el conejo con la calavera del lobo y retoma la escritura de su tesis.

Unos instantes después llega un oso.

El oso: Hola, conejito, ¿qué haces tan concentrado?

El conejo: Estoy acabando de escribir mi tesis doctoral sobre como los conejos comen zorros, lobos y osos.

El oso: ¡Por Dios! Eso no te lo crees ni tú.

El conejo: Bueno, ¿a que no te metes en la cueva conmigo?

Entran los dos en la cueva, y como era de esperar, un león enorme se tira encima del oso y se lo come.




El conejo recoge la calavera del oso, sale fuera de la cueva y acaba su tesis.




Moraleja:

1. No importa lo absurdo que sea el tema de tu tesis.

2. No importa si tiene o no el más mínimo fundamento científico.

3. No importa si tus experimentos jamás llegan a probar tu teoría.

4. No importa siquiera si tus ideas contradicen los mas obvios conceptos de la lógica.

5. Lo que verdaderamente importa es tu Director de tesis.



La historia...

Parecerá broma, pero esta historia me la contó mi hermano (por cierto, más pequeño que yo), cuando me vio preocupada al término de la carrera y que yo no sabía qué hacer y como titularme. Pues entre los profesores que yo tenía en la mira, uno de ellos tenía la fama de tardar mucho para titular alumnos, y es que él trabajaba en un campo experimental, además de que trabajaba para particulares, en sí, los alumnos le representábamos pocas ganancias ($). El otro profesor, aunque sacaba alumnos con mayor frecuencia los temas eran muy reducidos y repetitivos, un tercer profesor ni quise intentarlo pues era algo raro, además de que acababa de llegar y no le tenía mucha confianza, entonces mi hermano me dijo:

 -¿Qué tal, si intentas con el Dr. que hiciste "El verano de investigación científica"?

Le respondí- Es que él es muuuuuuy especial, es un HDP, si es buenísimo uno de los mejores en su rama a nivel nacional, pero es bien PRRO (cara de sufrimiento :()...  La verdad si me había hecho ver mi suerte durante ese verano, (así es su servidora, en lugar de tomar vacaciones me la paso y  pasaba trabajando).

En fin lo pensé y me arme de valor para ir a buscar a ese profesor, pues su sitio de trabajo estaba a 4 horas de donde yo vivía y estudiaba. Aproveche y fui a visitar a las personas que me habían apoyado además de él, en esa ciudad. Algo que le he de reconocer a ese Dr., es que es una persona honesta y siempre fue muy correcto y en los temas de trabajo (una historia más profunda de este personaje, ya la preparé). Sabía que me volvería a hacer ver mi suerte (y así fue), pero al final termino siendo mi Director, gracias a él le perdí el miedo a la ciencia, además de que mi tesis fue muy buena y me dieron un pequeño reconocimiento, la verdad no se sirva de algo, pero en ese tiempo me sentí soñada.

¡Por lo que puedo decir que esta historia y la moraleja a mí me funcionaron de 10! De ahí en adelante busque a los profesores más bravos y que también me han hecho ver mi suerte, pero sin todo eso, yo no andaría donde ando y “sorteando y toreando" a cada 'animalito', en lo profesional y en lo personal.

Gracias a mis Leones.


C@t Kat'z




Comentarios

  1. Eres una fregona Cat-Tita!
    Eres admirable,bendiciones!🙏

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ☺️. Se lo debo a mi mamita y Dios que no abandona.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Receta del Tepache (fermentado de piña).

Piedras para comer.

Para tí, ser valioso...